Chainway Mexico

Solución base RFID para una marca de licores

ANTECEDENTES

La expectativa del consumidor ha alcanzado el siguiente nivel con mejores servicios y satisfacción del consumidor. Este fenómeno es visible en todas las industrias. “Hennessy”, una marca muy conocida en la fabricación de vinos, también se ha dado cuenta de la importancia de mejores servicios para los consumidores. Por lo tanto, las empresas implementaron una solución tecnológica para facilitar la entrega rápida y mejorar la operación del almacén.

DESAFÍOS

1. Hennessy fabrica una variedad de vinos que deben almacenarse en almacenes. Pero debido a la operación manual, se vuelve muy difícil para el trabajador administrar el inventario de manera eficiente.
2. Muchos productos falsificados se venden en el mercado en ausencia de identificación tecnológica del producto, lo que ocasiona grandes pérdidas para Hennessy.
3. La precisión y disponibilidad de los datos no está disponible en tiempo real, lo que es importante para tomar una decisión con respecto a la compra de materia prima y el envío de productos terminados.
4. La ubicación del inventario en el almacén no está definida y los trabajadores no pueden rastrearla fácilmente. Esta situación ocasiona un retraso en la entrega de material y aún más insatisfacción de los clientes.

SOLUCIÓN

Hennessy trajo la computadora móvil RFID de Chainway y una aplicación que facilitó la administración del inventario en los almacenes. La empresa seleccionó el modelo C4050 UHF de chainway que podía escanear la etiqueta RFID pegada en la botella de vino. El dispositivo es capaz de ajustar la distancia de lectura según el patrón de uso, lo que acelera el proceso de escaneo. Además, los datos se pueden compartir en tiempo real con la base de datos principal a través de una red inalámbrica como wifi, 4G o Bluetooth.

EFECTOS

1. Ahora es posible la gestión de inventario en tiempo real, lo que simplifica el proceso más complejo de entrada y salida de inventario.
2. La eficiencia del trabajo de los trabajadores ha mejorado mucho ya que la mayor parte del proceso es automático, eficaz y muy preciso.
3. La actualización y visibilidad de las existencias en tiempo real ha reducido significativamente las posibilidades de robo, pérdida y manipulación.
4. La satisfacción del consumidor también ha aumentado con la debida disponibilidad de stock en las tiendas en todo momento.
5. Lo más importante es que la empresa logra rastrear cada botella e identificar los productos falsificados que circulan en el mercado, lo que realmente ayuda a la empresa a aumentar automáticamente su participación de mercado.